brotes feat. Natisú

Como si el disco no fuera suficientemente anecdótico y simbólico en cómo se fue gestando y pudiendo concretar, termina su ciclo en la propia casa, en ese mismo espacio que ven diversamente ilustrado por @yey_si, mi última colega invitada es quien habita ese rincón conmigo, mi roomie @natisu.

A la Nati la conocí en abril de 2016. Junto a @lagabyalvarez organizaban el ciclo “Mi Casa Es Su Casa”, un formato adelantado a los tiempos juntado gente en un departamento para cantar de forma acústica. En esa ocasión era en el departamento de la Gaby y con la misma Natisú acompañando en el cartel. No había escuchado a la Nati cantar en vivo nunca antes, sentía plena admiración por ella por su disco “La Historia”, al que llegué gracias a estar trabajando con @felipecadenasso y @antonio.delfavero en el primer disco de @hausikuta, “Variaciones”. Los chiquillos eran, además de amigos, muy fans de su proyecto y terminamos siéndolos también en la banda luego de escuchar su disco. Verla y oírla a voz y guitarra me entregó otra dimensión de su talento y confirmaba mi total respeto y admiración a ella como artista.



 

Es difícil concentrar “anécdotas” respecto a la Nati, ha estado presente literalmente desde el primer año en que empecé a compartir canciones y me emociona verla presente en hitos a lo largo de esto: me acompañó en mi primer Matucana 100 junto a @javierbarria_ cantando “Celoso” (de mis momentos favoritos de la vida, confirmen esto en YouTube), colaborando junto a Hausi Kuta en la voz de “Valdivia” (insisto, vayan a YouTube), marchando juntes en el Chile convulsionado de Octubre y ahora compartiendo los días en el mismo hogar. La Nati vive los principios más inspiradores de este oficio: la búsqueda por empujar la barrera de lo que conocemos, la exploración, la curiosidad, el ímpetu de hacer las cosas bien y mejores (dentro o fuera de la música), el respeto al conjuro que es una canción. Esto se cerró hace pocas semanas con ella, ambos en mi pieza, sintiendo y grabando el tema cerca del closet para secar el sonido, después un capítulo de Community en el living… colorín colorado.



 

En la portada: Mi guitarra, el bombo legüero, y Lucy, nuestra soporte emocional.

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de Spotify
  • Negro del icono de iTunes
  • Icono negro Bandcamp
  • Icono negro SoundCloud
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono