florecen feat. To Brandileone

Me tiene muy emocionado esta colaboración y son muchas las razones. A @tobrandrileone llegué gracias a la camaradería del oficio, el año pasado pasé a formar parte de un colectivo de cantautores latinoamericano llamado el @nucleodistante, ahí me encontré con varios amigues y otros tremendos artistas que comencé recién a conocer. Al primero que busqué de curioso fue Tó porque es el único brasileño del grupo, y la música brasileña es quizás de las cosas que más me conectan con la vida básicamente. Así llegué a él y también a la banda donde participa, @5aseco, canciones que no he dejado de reproducir desde ese día hasta hoy.

Llegamos a conocernos en persona en enero de este año, compartiendo parrilla en el Festival Serenadas que se celebra en La Paloma, Uruguay. Este festival es básicamente un retiro cantautoril, donde más que los shows la magia esta en conocer y compartir, literalmente hicimos rondas de guitarra hasta que amanecía, con otros tremendos músicos de todas partes, algunos de su banda como @pedroalterio y @pedroviafora, todos músicos brutales. Luego de escucharnos unos a otros hubo puro amor y admiración... “florecen” era la canción que faltaba por versionar para cerrar el argumento del disco, y su invitado se me presentaba como obvio.

Lo que no esperaba era cómo iba a crecer esta canción en portugués con la traducción de To, la escucho y me emociono como si recién descubriera que puedo tocar un instrumento nuevo, la fonética y sonoridad de ese idioma toca fibras tempranas del amor a la música y fue un ejercicio de libertad permitirme hacerlo propio.



 

En la portada: Un guitarrón argentino que me prestó el @nano_stern, el piano vertical de mi mamá (que en realidad es un VST de Thom Yorke cortesía de @hugowmusica), la bici y móvil de Tó.

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de Spotify
  • Negro del icono de iTunes
  • Icono negro Bandcamp
  • Icono negro SoundCloud
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono